martes, 9 de enero de 2007

Cine para el nuevo año

9 de enero de 2007

Ante la demanda de mi amigo
Juanfran Altobelli de consejos de cine y palabras de amor hago extensible un par de recomendaciones en los albores de un enero tan incierto como los deseos no formulados para el 2007:

Hoy, en Canal 2 a las 22.00, A quién ama Gilbert Grape. Película de corte independiente con algunos añitos que forma parte de mi imaginario cinematográfico por ser en la que me enamoré de Johnny Depp. También Juliette Lewis y un Leonardo DiCaprio en un papel mucho mejor que antes de ahogarse en el Titanic. Muy adecuada para detener el tiempo, ahora que estamos un poco ralentizados.

Los menos perezosos podríamos vernos a las 21.00 en el Gran Teatro. En el Cineclub ponen una bosnia, Grbavica: el secreto de Esma, que ganó el Oso de Oro en Berlín el año pasado. Tiene buena pinta.

Como alternativa, y por si el romanticismo de mi amigo no se ve saciado, en Documentos TV, a las 23.30 en La2, ponen Amores difíciles, con parejas que rompen prejuicios acerca del amor.

PD. Para quien esté despierto a la 01.00, un especial sobre Fidel Castro. Si alguien lo graba, que me lo pase luego.

No hay comentarios: