martes, 23 de enero de 2007

Sugerencias de martes

23 de enero de 2007

Bienvenidos a una nueva edición de los martes culturales.

Semanalmente, y si Paula Vázquez y su Misión Eurovisión me lo permiten, hay dos citas de garantía.

Para los caseros, Canal2 Andalucía. Hoy a las 22.00, La ventana indiscreta. Imprescindible para quien no la haya visto. Creo que es la segunda o tercera vez que se la recomiendo a mi Libreta de Direcciones.

Para los del Cineclub, que somos pocos e infieles, Las partículas elementales, una alemana que versiona la novela de Houllebecq que me dejó mi amigo Juanfran y que ganó algo en Berlín; el mejor actor creo (no sé cuál de los dos hermanos). Puede servir para compensar la obra de teatro Plataforma, basado en un relato del mismo autor, que pasó por Huelva sin despertar grandes pasiones, y que creo que tiene buenas críticas en Madrid.

Y para completar mi modesto relato de recomendaciones, os propongo algunas exposiciones en cartel que tienen buena pinta: La Caja Rural inauguró ayer una de objetos y curiosidades relacionadas con la música de los 60, 80 y 90, de un coleccionista que, además, es el concejal de cultura de Aljaraque. Hablan bien de ella en el periódico, muy del gusto de los mitómanos. En el Museo está la de Andaluces por la Humanidad, de Vázquez Solá. También muy recomendable. Yo quiero ir a ver una que hay en El Monte hasta el viernes. Vi el cartel pegao por la calle y me llamó la atención. Después me enteré de que era de Felipe Alcaraz, el de IU. Expresionista que es una.

Bueno, con que a alguien le interese alguna de mis recomendaciones me doy por satisfecha. Bueno, con quien alguien se lea mis recomendaciones tendré menos sensación de estar perdiendo el tiempo...

PD. Para mi cuñao: Ya que tú no ves Canal 2 Andalucía ni puedes ir al Gran teatro, compra la Guía del Ocio y busca algo interesante para este fin de semana. Y dile a mi sobrino que su tita se lo piensa llevar de parranda.

No hay comentarios: