lunes, 23 de abril de 2007

Monday, monday

23 de abril de 2007

Adelanto mis intenciones culturales un día por dos motivos fundamentales: uno programado y mediático, y otro más inesperado e inadvertido, como las buenas y las malas noticias.

Hoy es el Día del Libro, y aquí en Huelva lo ha pregonado Cobos Wilkins cantando un bolero cubano, según le he oído en la radio esta mañana de vuelta a la realidad albiazul, como los sueños del Recreativo. Baste con decir que escribe mejor que afina.

Lo mejor de esta edición es el cambio de ubicación de la Feria al Paseo de Santa Fe, donde, pese a tener de vecina a la Delegación de Hacienda, resulta mucho más entrañable y acogedora que en una Plaza de las Monjas, donde, con esas luces de neón, lo único que pega son relaciones públicas con mechas repartiendo flyers para las discotecas de Puerto Sur.

Creo que nunca he recomendado un libro, más bien al contrario. No es que recomiende no leerlos, sino que soy yo la receptiva a sugerencias ajenas. Pero veo que éste es un buen momento para presumir de uno que compré en Lisboa y que es casi una pequeña obra de arte. Se llama Mis primeras 80.000 palabras, un diccionario ilustrado por 231 ilustradores y artistas gráficos de distintos países, que han escogido una sola palabra en su idioma original, la definición que más les guste y el dibujo que la acompaña. Siempre me han gustado los diccionarios porque son un compendio de palabras, de significados y de sentidos con vocación universal.

La editorial, valenciana, se llama Media Vaca y se dedica, sobre todo, a publicar libros para niños, muy cuidados y artesanales. Le podéis echar un vistazo en Internet. De ahí os copio un enlace a modo de manifiesto de la lectura. Me ha parecido buenísimo, sobre todo en temporada de apatía intelectual. Os lo adjunto al final, que si no, no me seguís leyendo.

Bueno. Pues si el Día del Libro es la cita prevista, la otra, de la que el viernes me pidieron hacerme eco, es el concierto de hoy, a las 21.00 en Cantero Rock, de Darren Hayman (Hefner) que, según mi amigo Juanfran, es "un tipo feo que hace canciones realmente estupendas, tal vez el mejor que este año pase por aquí y precisamente por eso será en lunes". El periódico, en una excelente sección 'De interés', dice que "son autores de semejante cantidad de himnos que, sin ellos, la historia del indie de los 90 es un montón de folios en blanco y sin encuadernar". Y sólo por 3 euros para universitarios y 6 para público en general. No hay excusas.

Hasta aquí mi correo de hoy. Por una vez, y por lealtad tantas veces traicionada a la literatura y a la música, no recomendaré nada de tele. La recompensa es que nos guste el concierto y que leamos algo antes de acostarnos.

PD. Ahí va el enlace http://www.mediavaca.com/indexul.html.

Que tengáis una semana soleada y cortita hasta el puente de mayo.

Y a los de los Martes en Cuartelillos les pido moderación. Está muy bien empezar la primavera con ímpetu, pero no tanto disimular la resaca al llegar a la oficina.

No hay comentarios: