miércoles, 14 de marzo de 2007

Recomendación tardía

14 de marzo de 2007

Escribo este correo para entonar un mea culpa hacia aquellos que alguna vez leyeron alguna de mis recomendaciones.

Ayer no cumplí con mi deber cultural de convocar al Cineclub y me encontré con una maravilla de película que disfruté sin compañía, salvo una decena de bultos en la oscuridad entre los que no reconocí a nadie con quien tomarme una cerveza luego. Nada nuevo, por otra parte.

Así que, aunque sea a posteriori, os diré que El Arco, de Kim Ki-duk, ha sido una de las películas que más me ha gustado en mucho tiempo. Salvo los últimos quince minutos de un cuestionable final, no pasó ni un segundo de la cinta que no fuera un auténtico regocijo para los sentidos, que son las ventanas del espíritu. Maravilla de historia, de fotografía, de música, de tratamiento del tiempo, de belleza visual... Los protagonistas no hablan, pero es difícil dejar de pensar en la fuerza de sus miradas. En fin...

Para compensar, y en vez de contaros de qué va, os mando una página que habla de ella.

http://www.lanacion.com.ar/Archivo/nota.asp?nota_id=877989

A la derecha, donde pone vídeo, podéis pinchar y ver el trailer.

Rectifico el mea culpa. Total, si aunque la recomiende, no va nadie... Así que dejo este correo en un acto de justicia poética conmigo misma.

PD. Ya puestos, y sin moverse del sofá, para hoy os reseño la peli de Off Cinema en La2 a las 22.30: Herencia, una argentina con tinte social que tiene buenas críticas. Compite con la cita semanal con Paco y sus hombres. La elección sigue estando en vuestros mandos.

No hay comentarios: