martes, 27 de marzo de 2007

Crisis primaveral

27 de marzo de 2007

Creo que la primavera me deprime, así que no me pidáis entusiasmo en mis recomendaciones de hoy.

En primer lugar, hoy termina el Cineclub, así que los martes tendrán aún menos sentido. Y más pensando en el Gran Teatro tomado por las bandas de tambores y cornetas y marchas procesionales...

Otro indicio depresivo es la duda. Me debato entre ir a la peli cuyo título, Quinceañera, ya me echa patrás o ver qué le preguntan cien españoles a Zapatero. Interesante, en principio, por lo novedoso y, sobre todo, por el directo.

Pero eso de que "los ciudadanos entrevistan" no me lo trago del todo. Como si las preguntas no hubieran sido revisadas, estructuradas, reformuladas y metidas en un guión. Se salvaría si a ZP no se las hubieran pasado antes, pero como no conozco el formato, de entrada no me fío un pelo.

Además, ¿cien preguntas no son muchas? ¿Admiten el derecho a réplica? ¿Tendrá patrocinadores el programa? ¿Pasarán los ciudadanos por la sala de maquillaje? ¿Dónde había que apuntarse para preguntarle algo?

El escepticismo debe ser otro síntoma de crisis.

Vuelvo a la opción cineclub y leo en el periódico que la historia de la quinceañera ganó el premio especial del Jurado en Sundance. Bien. Pero igual es que allí no están mu acostumbrados a tratar "la sexualidad en la adolescencia y en las tensiones raciales y clasistas de un barrio latino en transición". Apasionante.

Las otras opciones televisivas son la peli de Canal2, El perdón, de Winterbottom (me da pereza), y House, para recordarnos que el mundo está lleno de resentidos...

En fin... No se puede pedir mucho en un país que por enésimo año consecutivo otorga el TP de Oro a Jesús Vázquez, la Quintana y los de Cuéntame, y que premia a Hospital Central y Operación Triunfo como mejores productos nacionales.

Una semana más, lo que hacéis un martes por la noche es cosa vuestra. Para algo mis recomendaciones os la repampinflan.

PD. Yo ya tengo mi pregunta para el señor presidente: ¿también le deprime la primavera?

No hay comentarios: