martes, 18 de diciembre de 2007

Tiempo y esperanza


Ya lo dijo Toti en una de sus viñetas: "La Navidad tiene dos o tres días adorables y un par de meses insoportables". Pues bien, se va consumiendo el tiempo previo y ya tenemos encima esos días entrañables en los que se consume no es precisamente tiempo. Para alimentar la ilusión tenemos belenes, villancicos, luces en las calles, lotería, días de asuntos propios, Reyes Magos y paga extra con la que intentar hacer magia. Para alimentar el resto, comidas de empresa, de administraciones, de compañeros de profesión, de amigos de Huelva, de amigos del pueblo y de todos los colectivos a lo que podamos pertenecer a lo largo de nuestras vidas. Yo dudaba entre proponer una entre destinatarios de blog o comunidad de vecinos, pero acabo de llegar de hacer la digestión con un par de Legendarios y tengo los buenos deseos un poco revueltos.

A mí el espíritu navideño me entra a última hora, de forma proporcional al olor de lo que se cocina en el horno familiar mientras subo las escaleras al llegar a Valverde. Es mi versión particular de Vuelve a casa, vuelve. Mi madre, en vez de llorar de emoción al verme me dice: ¿Dónde piensas meter ese maletón, si ya no cabemos en casa?. Después me pone a colocar los adornos y a sacar la vajilla de las cajas, cada vez más huérfana de copas de champán. Mientras lo hago, pongo el vídeo de la nochebuena del año anterior y así mis tías y mis primos se entretienen mientras nosotros aporreamos la puerta del cuarto de baño para ducharnos. Lo que más me gusta es que me manden a pedir yerbabuena a alguna vecina: eso significa que hay caldo. Al salir a la calle siento el aire frío mezclado con alguna chimenea. Me espabila y me siento feliz, como cuando era niña y pensaba que algunos instantes se convertían en milagros.

Como sé que estáis muy ocupados, hoy no haré ningún tipo de recomendaciones. Por eso y por los Legendarios, que me conceden el don de escribir libremente. Bueno, sólo una idea que me ha encantado: Algunos diseñadores gráficos e ilustradores, como mis queridos Víctor Pulido y David Robles, han colgado su arte en forma de lonas con el título de Prohibido fijar carteles excepto en Navidad. El lugar, la Plaza de las Monjas y el mensaje, un alegato contra el consumismo. Por fin el Banco de España sirve para algo más que para añorar la peseta.

Y para los que estéis por la Sierra, el sábado 22, en Valdelamusa, una nueva edición de Perdidos Festival, con un cartel anunciador mu chulo y en forma y contenido.

Este año, en vez de enviar y recibir felicitaciones navideñas, he reenviado el juego ese de describirse con una palabra. No ha tenido mucho éxito, como era de esperar, y eso que respondo a todos los que me escriben, que ahí está la gracia. Los más cumplidos me han dicho que soy alegre, inolvidable y carismática. Alguien considera que soy única. Qué bien, por fin podré dejar de seguir buscando ese doble que me dijeron que todos tenemos en la vida. En realidad ninguno habéis dado aún con la definición. Después de volver a ver Blade Runner y dadas las fechas en las que estamos, lo tengo claro: lo que me gustaría ser es una replicante o una muñeca de Famosa.

Os adjunto figura de mi Portal y dejo con el enlace:
www.eljueves.es/jueves_tv/zapping.aspx?z=1&id=5


El martes que viene no habrá correo: en Belén no había Adsl ni en El Buitrón tampoco. Quizás éste sea mi último post. Si alguna vez os hubiérais molestado en navegar por mi blog, veríais que el primero data de cuando nació mi sobrino. El día 26, si Dios quiere, nacerá el segundo. Demasiadas emociones en un año aún por vivir para contarlo.

Os deseo que seáis más felices y solidarios. Para los regalos, id a la tienda de Intermon. Me han dado buenas sugerencias: un reloj para tener más tiempo para los demás y un imperdible para no perder la esperanza.

Que el Gordo reparta su peso entre todos los que estamos deseando echarnos encima su carga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.