martes, 11 de diciembre de 2007

Tipos de interés


Vuelvo de transitar el puente por Madrid con dos conclusiones:
a) que ante tanta oferta cultural, allí mi correo de recomendaciones de los martes no daría abasto y
b) que mi sobrino ha sido, es y seguirá siendo exclusivo, por mucho que en el futuro reparta mi amor de tita entre los venideros hijos de mis hermanos.

Vengo contenta porque he aprovechado el tiempo: Fuí a ver Persépolis en los Renoir, a la final del Festival de Improvisación Teatral en el Alfil, la nueva Central de Diseño en El Matadero, acompañé a mi sobrino su primera esposisión en el Círculo de Bellas Artes, invertí una media de una hora y quince euros por cada planta de la Fnac y medio décimo en lotería de Navidad de las inmediaciones de Sol.

En la maleta me he traido un montón de revistas gratuitas, folletos underground y un vídeo independendiente-casero grabado con cámara fija con un apasionante guión -mi sobrino y yo haciendo el circo, mi sobrino y yo montando el árbol, mi sobrino y yo cantando villancicos- y diálogos brillantes -mi sobrino diciendo buenos días en inglés o que los dibujos de Pocoyo "me lo descarga mi papi de Internet".

El cineclub trae hoy una peli de nacionalidad alemana, La suerte de Enma, que obtuvo el premio del público en el Festival de cine de Sevilla. Algo de la sipnosis: la protagonista suple la ausencia de un hombre con su motocicleta. Y algo de la crítica: "Una película sobre la muerte que habla sobre el amor a la vida".

El Colegio de Arquitectos está en racha. Mañana inugura una nueva sala de exposiciones en la calle Puerto, al lado de la sede, con una muestra de Santana, que me encanta, y sus paisajes urbanos de Chicago, en las que consigue retratar "la ciudad detenida en un momento determinado en el tiempo y la luz". Muy recomendable, sobre todo si no habéis visto obras suyas antes. Os gustará

El sábado hay teatro, Cuando era pequeña, una obra dirigida y protagonizada por mujeres, entre ellas por La Yerbas de Aquí no hay quien viva. En la ficha técnica destaca otra mujer: Ouka Lele, responsable de la imagen gráfica. El argumento: la relación madre-hija a través del tiempo.

Por lo demás, se celebra la Semana Cultural del Inmigrante, con actividades deportivas, musicales y gastronómicas entre la Casa Colón y El Saladillo. Sin criticar la iniciativa, me pregunto si los inmigrantes no tienen derecho a la cultura durante el resto del año.

Tele. En la 1ª ponen The Queen, bastante pronto teniendo en cuenta que es del año pasado. Salvando a Helen Mirren, no es la mejor de Stephen Frears. En Canal 2, una que sí han puesto varias veces, Fallen, con Dezel Washington, que está bastante entretenida si os apecete algo más de tensión. La otra opción son las series: Gominolas y Cuestión de Sexo, en Cuatro, no están mal.

Ang Lee estrena Deseo, peligro, un título arrebatador que le pega más a Kar-Wai. Pero sin duda, la gran noticia de la semana es el estreno de la versión definitiva de Blade Runner en todas la capitales de España menos en Huelva, claro. Ante el recorte de los tipos de interés que me he encontrado a la vuelta, he decidido que en esta vida no hay que conformarse con aprovechar las oportunidades, sino ir en su búsqueda. Así que me voy a la Fnac de Sevilla a comprarme el pack de los 5 DVDs.

De belenes y regalos de Reyes hablaremos otro día. Eso sí, id comprando pastillas anti-resaca que se aproxima la llegada de las entrañables comidas navideñas de empresas y administraciones.

Y hablando de administraciones, felicidades a quien tiene el detalle de administrarme el blog, que cumple años esta semana. A él va dedicado el enlace de hoy y mi predilección sin adornos ni lazos

http://youtube.com/watch?v=YhNmX7q_Z5c&feature=related


Que os abriguéis bien antes las inclemencias y faltas de clemencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, guapa

Anónimo dijo...

P.D. Recuérdame que te invite a comer