martes, 12 de junio de 2007

Ecuador de junio

12 de junio de 2007

Pasó el fin de semana y con él una de las mejores veladas a las que he asistido en mucho tiempo: el reencuentro con El Brujo
, esta vez en Valverde, con su montaje de 25 años en escena. Confirmo mi teoría de que más que un actor, es un verdadero prodigio. El dominio de la voz, de la palabra y de las historias. Lloré de risa, con esa sensación tan agradable y tan poco habitual de sentir emoción en la inteligencia.

El sábado fui a un cumpleaños y viví otro gran reencuentro: el karaoke. Canté Como una ola y Juntos, café para dos, pero claro, esta vez lloré de pena por el resultado y, sobre todo, viendo los videoclips que acompañan a las canciones. Inclasificables.

El domingo terminé de una segunda sentada Asterix y sus amigos. Para rendir homenaje a Uderzo en su 80 cumpleaños, 34 autores de diferentes países han dibujado y escrito su personal visión sobre el poblado más famoso de la historia del cómic. Hay de todo, desde excelentes recreaciones a historias conceptuales, cameos memorables y, por supuesto, representación patria con nuestro mejor viñetista. Por cierto, ayer me he reconcilé con El País: por fin me han llegado las tazas.

El lunes fue lunes. Y hoy hay cineclub. La peli es francesa, de Michel Gondry, y tengo muchas expectativas, sobre todo por el título, La ciencia del sueño. Me hubiera encantado estudiar esa carrera. Por eso llevo 31 años haciendo un máster ."Narra las desventuras de Stéphane (Gael García Bernal), un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad".

Todo apunta a que después habrá birra y hamburguesa en Cuartelillos, así podemos hacer interpretaciones libres de la historia y disimular que nos hemos enterado de algo.

La tele vuelve a estar animada. Antena 3 estrena esta noche (22.00) La tumba perdida de Jesús, un polémico documental filmado por James Cameron, el del Titanic, en las excavaciones de Tierra Santa, donde se asegura haber encontrado los restos de Jesucristo y de varios miembros de su familia. El reportaje, que se estrenó hace poco en el Discovery Channel, plantea cuestiones controvertidas, como si Jesús y María Magdalena estuvieron casados, si tuvieron un hijo juntos o si realmente resucitó. Puede estar curioso, si bien, pese al ruido, las tesis que propone fueron rebatidas por los expertos, como era previsible.

En el resto de cadenas, dos hombres objeto de mi deseo: Marlon Brando en La jauría humana, en la Primera, y House en Cuatro. El tercero es Lucas, pero a él lo veo mañana.

El objeto de deseo de los hombres se decide el domingo a las 9. Mientras estén Nadal y Alonso, me repamplinfla quien gane la Liga. Pero agradecería que esta vez no se decida todo en el último minuto. Qué ganas de poner histérico al personal. El sábado por la noche me llevó un taxista que era del Barcelona y creo que me cobró de más de la mala sangre que le había hecho al pobre hombre.

Os dejo. Que el ecuador de junio os traiga una feliz paga extra sin retenciones.

PD. Desde aquí mi apoyo a los obreros de la construcción. Y sobre todo a sus huelgas. Es la primera mañana en mucho tiempo que no me despiertan los taladros de los albañiles. Los que hagáis interpretaciones freudianas, me lo contáis luego en Cuartelillos.

No hay comentarios: