miércoles, 16 de mayo de 2007

Ecuador de mayo

16 de mayo de 2007

Mi correo está muy animado últimamente.

Aparte de los mensajes de apoyo a mi parietal y programas sindicales de la Diputación, por si no tuviera bastante con el 27-M, me ha llegado el PDF del cartel de un colega que se presenta a las elecciones en su pueblo. Impresiona. Ahora que algunos famosos se han metido en siglas, y que 3 de cada 4 españoles declaran pasar de la política, es buen momento para imaginarse a uno mismo siendo candidato. No importa a qué. Una alcaldía, el concurso Factor X o la presidencia de la comunidad de vecinos. ¿Qué cara pondríais? ¿Y qué lema de campaña? ¿Vale salir en la foto con mi sobrino?

El viernes salí en Sevilla y acabamos haciendo pandilla con un japonés. Yoshiaki, Yosi para los amigos españoles. Fue lo más divertido de la noche, sobre todo hablándonos en inglés. El tío se va a tirar un año dando la vuelta al mundo y con suerte, cuando regrese, nos invita a su boda en Hiroshima, si es que aún sigue en pie. La boda, y espero que Hiroshima también. Es la propuesta más exótica que me han hecho desde que mi sobrino me dió a probar el sabor de su chupete.

La intensa conversación con Yosi me lleva a una reflexión sobre el concepto que tenemos en España de la cultura nipona y viceversa. Entiendo que si él va a estar en Sevilla tres días vaya a los toros, a un tablao y pida gazpacho. Para algo se va a recorrer el planeta y va a poder ver y probar de todo. Me dijo que en julio estaría en Kenia, de allí a Thailandia y después tiraría pa Argentina. Y yo mirando escaparates de Marsans...

Pero, ¿y nosotros? Además de enseñarle a decir "la-lluvia-en-Sevilla-es-una-mara-vii-lla", Salut y força al canut y grabarlo en el vídeo de la cámara de fotos cantando "Recreativo oé oé!!", lo único que se nos ocurre pedirle son canciones de dibujos animados japoneses. Bueno, y que nos invite a su boda.

Reparo en que en las últimas semanas no recomiendo mucho. Supongo que es para no tener la sensación de perder el tiempo. Por ejemplo, si digo que en la Gota de Leche hay un ciclo de cine italiano y que hoy ponen a las siete y media Ocho y Medio de Fellini, sé que no va a ir ni el tato. Pero si digo, ¿cervecita en la Cruz del Barrio Obrero?, estoy respondiendo al clamor popular que por mucho que me diga "convoca, convoca", en el fondo se alegra que esta semana no haya cineclub con el buen tiempo que hace.

Así que seré concisa. Dos exposiciones: Vida perra, de Víctor Pulido, imprescindible como todas las suyas, en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado; y Portadas, del ciclo de fotografía artística de la Escuela León Ortega, en El Monte.

Los que conserven espíritu universitario, o simplemente espíritu pueden ir mañana en el campus de la Rábida a partir de las 12 a Forestalia, propuesta musical que tiene un cartel mu primaveral. Además de DJ session's (sic) vienen El país musicano (pop, de Málaga) y La Selva Sur, de uno de los O'Funkillo, que actuaron una vez en la Feria de mi pueblo y escandalizaron bastante al respetable.

Poco más. El viernes quiero ir al teatro a ver a Sacristán haciendo de Picasso en el Gran Teatro, donde el sábado Ramón Calderón se dará presumiblemente un baño de multitudes previo al partido. El domingo, tarde albiazul. Pero os recomiendo levantaros temprano para conseguir lo mejor de la semana: Las tazas con las viñetas de Forges que da El País por sólo 1 euro.

Feliz ecuador de mayo

No hay comentarios: