martes, 22 de mayo de 2007

Martes, martes

22 de mayo de 2007

Antena 3 elige esta noche al Español de la Historia,
en un programa especial presentado por Matías Prat y Susana Griso y que contará con la opinión de líderes de ídem como Boris Izaguirre, Teresa Viejo, María Patiño o Gonzalo Miró. Bueno, también de otros más serios como Alfredo Urdaci o Luis Mª Ansón.

He estado revisando la lista de fina-listas. Promete estar reñido, sobre todo cuando los espectadores tengan que elegir entre Juan Carlos I o Paquirri, o sepamos qué Isabel pasa a la siguiente fase, si La Católica o La Pantoja. En lo que avanza el periódico me han sorprendido nombres como Alicia Koplowitz o Amancio, el de Zara. Esta vez tampoco me he enterado dónde había que presentar las propuestas. ¿Valen españoles de ficción? ¿Y de dibujos animados?

Esta semana no hablaré de política. Iba a hablar del Recre-Madrid, pero después de enterarme que repartieron trozos del antiguo estadio como reliquias, sería contradecir mi intención. He decidido que ésta sea mi Semana de Reflexión. Por mucho que cuando vuelva a escribir una crónica se hayan abierto las urnas y las abstenciones, y se ganen o pierdan apuestas y ayuntamientos.

Aparte de reflexivo, quizás detectéis un tono de tristeza en mi crónica. Me sobran los motivos. Mi sobrino se ha ido y me quedé sin tazas de Forges. Así que me limitaré a seguir enumerando recomendaciones.

¿Alguien tiene intención de ir al Cineclub? Ponen Shortbus, "una cinta sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos". He visto un trailer en el Youtube, donde predominan escenas de sexo en plan tragicomedia. De la sinopsis me quedo con que "la ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil". Recomendada queda.

En la tele, House y Caddy viven una situación extrema en un avión al enfrentarse a una peligrosa epidemia en el vuelo. Rolling Stone (la revista) le dedica la portada de mayo (a House), con un reportaje que titulan ¿Te gusta odiar? Muy comercial. Me quedo con la versión y memorables viñetas que le dedicó hace un par de meses El Jueves, en la línea de humor negro del doctor pasado por el filtro nacional.

Termino. Me recuerdan que recuerde la gran final de la Champions el miércoles en Atenas. Yo, entre Liverpool y Milan, me quedo con Atenas. En Internet sugieren "sacar las cintas de vídeo de hace dos años, recordar la remontada, la épica, los penaltis y la imagen de un Milan destrozado. Pero el fútbol, y sobre todo, la Champions, es una competición tan genuina que nos deparará un guión totalmente diferente. Sólo falta saber si el vencedor será el mismo o no". Sacad las cintas vosotros. Si hay cerveza y pizza casera, lo mismo me apunto.

Siempre y cuando no se hable de política ni del Rocío, por respeto a mi Semana de Reflexión y a mi nostalgia de sobrino.

Felices horas libres en el trabajo mientras salen las hermandades.

PD. Ya tengo mi propuesta para el Español de la Historia. Debe ser alguien heróico y cañí, idealista y frustado. Pienso mandar un sms votando a Superlópez.

No hay comentarios: