martes, 29 de mayo de 2007

Aniversarios

29 de mayo de 2007

Tengo la sensación de que el tiempo anda detenido desde el domingo, entre el salto a la Reja dibujado en la madrugada y los pactos en el porvenir. También por noticias de embarazos a mi alrededor. Mi sobrino me dijo que iba a tener un hermanito (o hermanita, según la Ley de Igualdad) y yo me he jurado que no le dejaré sentir pelusa, por mucho que me alegre de ser tita de otra hermosa criatura.

El estado de ánimo de que la vida es un ciclo me lleva a hablar de homenajes: Para los cinéfilos, la retirada de Paul Newman y los 30 años del estreno de La Guerra de las Galaxias (El Mundo y Marca han sacado una promoción los domingos con las seis entregas de la saga). Para todos, el 100 aniversario de Hergé (muy bueno el homenaje en la edición digital de El Mundo.

http://www.elmundo.es/albumes/2007/05/21/homenaje_tintin/index.html).

Y ahí va el mejor aniversario de todos: El Jueves cumple también 30 años y lo celebra con un especial de 112 páginas y con un libro de regalo, "El Jueves de cabo a rabo". En cuanto acabe este correo voy a reservarlo en el quiosco, no me vaya a pasar lo mismo que con las tazas de Forges, que llevo una semana peleándome con los argentinos que cogen el teléfono del Servicio de Atención al cliente de El País.

Hoy es martes y el Cineclub pone una iraní muy reciente, Offside, de Jafar Panahi. Mirando en Internet me he enterado de que significa "fuera de juego" y que la peli está basada en que en Irán las chicas no pueden ir al fútbol, por lo que algunas se disfrazan para poder ir a ver a la selección en un partido de clasificación para el Campeonato del Mundo. Por lo visto el director tuvo problemas incluso para grabar en los estadios, tuvo que rodar el final fuera de Teherán y no consigue distribuir sus películas dentro de su país.

Supongo que la peli es la respuesta a mi reflexión filosófica del martes pasado en el Prokope sobre que el sentimiento las mujeres por el fúltbol está condicionado culturalmente, así que debería ir a verla por coherencia moral.

Música: Los Troveros de Asieta inauguran el jueves el la Fundación El Monte el Músicas Urbanas Festival, que organiza Música Fundamental y la delegación de Cultura. Me ha dicho Carlos Ferrer que son un legendario grupo de son (son al cuadrado) de La Palma, con una muy buena herencia cubana, de los mejores que hay en su especialidad. Y que lo mismo luego se los llevan al Lone Star a tocar algo. De música, vamos.

La tele está imposible. Como muestra, un botón. En Antena 3, el programa estrella de esta noche: Maite Zaldívar: la confesión. María Patiño entrevista a la ex de Julián Muñoz. Y en Canal Sur: Especial Rocío Jurado. Un año después. Sin comentarios, respectivamente.

Aún así tengo que confesar que me he chupao la fase final de los casting de Factor X enterita intentando averiguar qué será ese factor y si yo lo tendré aún por descubrir. Será que soy muy fantástica y siempre he querido tener algún superpoder. Entre los casting y Yo soy Bea es que no me dejan ni dormir la siesta, oye.

PD. Este fin de semana me voy a Granada. La Alhambra debe estar preciosa con esta luz, así que os recuerdo que aún estaís a tiempo de votarla como la maravilla que es.

No hay comentarios: