martes, 17 de julio de 2007

Plenitud en el Super8

Antes que nada, este correo da la bienvenida a cuantos venís de vuelta de las vacaciones. Deprime, eh? Yo, después de envidiaros vilmente, he decidido recochinearme cuando me toque, allá por septiembre.

Tarifa es muy bonito y los muñecos hinchables resistieron los envites del viento. Las novias se despidieron felizmente de la soltería y yo volví a celebrar la mía, sobre todo viendo lo poco que evolucionan las técnicas para este tipo de rituales. Pero tengo que decir que nuestra comitiva fue la menos friki de todas, ya que llevábamos unos sugerentes antifaces de plumas que compré en en Domti y que ya quisiera María Jiménez cuando se viste de pavo real.

Igual notáis poco interés en mis recomendaciones. Me lo he pasado tan bien que me declino más por la vida social que por la cultural. Esta semana incorporo una programación a la que tengo especial cariño especial: las actividades de la Unia, en La Rábida, paralelas a los cursos de verano que se inaguraron ayer. Los tres martes de julio y el primero de agosto la compañía Teatro de Lux, tres estudiantes japoneses instalados en Andalucía representan NuN KaMeLLaMe Chi No. Buena pinta. Pero es por la mañana, a las 11.30, así que sólo podéis ir los que estéis de vacaciones. Si alguien la ve y está bien, que me lo diga, para alargar la hora del desayuno.

Ahora una buena noticia. Mañana viene a Moguer El Brujo, dentro del Festival Luna de Verano. Es el mismo montaje que vino a Valverde, una especie de recopilatorio de los clásicos que ha hecho a lo largo de su carrera, pero con la versión y anécdotas que le de por contar cada noche. La buena noticia es doble, ya que encima es gratis. Como yo la he visto me quedo con Lucas, después de que Mariví me perdonara por hacerme una foto besándolo.

Ya el lunes, en el Teatro del Mar, en Punta, la compañía Niños Perdidos representa Vagón de Cola, sobre cuatro personajes que coinciden en un trayecto de metro. Tuvo varios premios en el Festival de Palma del Río, así que iré, porque no conozco el teatro y porque mi sobrino estará ya en Punta esperándome cada día.

Fin de semana: Viernes, Foro, con Susana Baca y el Septeto Nacional de Cuba. Iría, pero tengo previsto algo que os cuento luego. El sábado en Niebla, espectáculo de danza La Cenicienta, a cargo del ballet de Carmen Roche, una producción "soñadora, alegre y valiente" dirigida a un público familiar, o sea, que se puede ir con sobrinos.

El Jamonpop nace este fin de semana en Cortegana "haciendo realidad el sueño de algunos locos por la música independiente contemporánea" que quieren aportar su visión y establecer una estructura continua que ofrezca calidad a todos los aficionados, gracias a una serie de bandas a las que se escucha pero a las que es difícil ver por esta geografía. La mejor banda de rock en directo en España y parte del extranjero, Atom Rhumba, el punk-pop de Sybil Vane, el punk-rock salvaje de Veracruz, el mundo alegórico de Fantasma 3 o la experimentalidad de Stand, son solo parte de la diversidad sonora que envolverá el viejo castillo de Cortegana construido por Sancho IV.

Como suponéis bien, todo eso he copiado de la página, a la que remito a todos los interesados:

http://jamonpop.es

Dos enlaces más:

El primero es un anuncio de trabajo que me ha llegado. No sé qué perfil tendrán de mí los portales de Internet, pero me consta que entre los destinatarios de este correo existen varios candidatos. Incluso dúos cómicos. Así que si os interesa...

http://www.infoempleo.com/candidato/bqp_oferta.asp?id_oferta=856182&target=''

Y segundo. Habemus blog. Si Ana Rosa Quintana tenía un negro, yo tengo un administrador secreto. No sé muy bien para qué sirve (el blog, no el administrador), porque yo mando este correo a quien quiero y prohibo que se reenvíe. Si no, os aumento la suscripción por derechos de autor:

http://bgoblog.blogspot.com

De tele, una serie nueva de la que me han hablado bien: Jericho, a las 22.00 horas en Telecinco. En verano, y después de tragarme ayer la final de Factor X y comprobar que las únicas que lo tenían eran las azafatas-replicantes, no pongo la tele, así que la veré descargada de Internet si el Rafa me la pasa.

Termino. No hace mucho, Pilar, recién prejubilada por RNE en Huelva, me dijo que de los 30 a los 40 la mujer vive su máxima plenitud. Y yo sin saberlo. Así que he decidido empezar a ir asumiendo mi edad sin nigún tipo de complejos y seguir indagando en la plenitud de los hombres. En la puramente física, que se viene a situar una década antes que la de los hombres de mi generación. La puramente intelectual la mantienen invariable en el tiempo, una vez adquiridos los hábitos primarios.

Todo esto viene a cuento de que mañana es mi cumpleaños. Digamos que uno más en mi década prodigiosa. Se da la circunstancia de que los tres últimos 18 de Julio me he hallado lejos de Huelva, disfrutando de mis vacaciones, en otros continentes, rodeada de la plenitud de jóvenes de lugares remotos... Ante el panorama de este año, se me planteaban dos opciones: una depresión de mediados de julio o aceptar la situación emborrachándome en el Super8. He optado por la segunda e invitaros a todos a una cerveza. Daos por invitados cuantos hayáis leído este correo hasta el final. Os lo merecéis por vuestra lealtad.

Si venís, Paco y Migue se sentirán menos solos tras la barra del bar y mi realidad será más llevadera. El viernes, a las diez y diez. Os espero con vuestras mejores plenitudes

PD. El Jueves saca un especial-extra guiris, con un encartado, The Thursday, librito y llavero del bufón de regalo. Ideal para partirse mientras estáis en la playa.

No hay comentarios: