martes, 31 de julio de 2007

Abierto por vacaciones

Pasó el continuum de cumpleaños periodísticos que hizo más llevaderos los martes de julio en una animada ruta por los bares de la ciudad. Ya he perdonado algunas ausencias al mío que aún sigo considerando injustificadas. Pero he descubierto una faceta que desconocía de mí: que sé hacerme la dura y/o dolida si me lo propongo. Y que eso consigue arrancar arrepentimientos, peloteo e imaginación para implorar mis disculpas. Igual estoy teniendo una regresión de comportamiento infantil de tanto convivir con mi sobrino.

El salón de plenos de la Diputación está en obras, como la ciudad en verano y como metáfora de todo cambio más o menos inminente. Así que las ruedas de prensa de los pueblos que presentan sus programas culturales se están haciendo en la Sala de Juntas. Los becarios están un poco más apretados e incómodos, que para algo son becarios. Hoy era la del Festival Internacional de Música de Ayamonte, que se inaugura el sábado con la Novena Sinfonía de Beethoven por Orquesta y Coro del Teatro de la Ópera Nacional de Donekts. No me preguntéis mucho más. Sólo sé que Donekts no es ningún país, que lo he mirado en google, así que sigo sin entender cómo tiene una ópera nacional.

Mejor aún estuvo la rueda de las Jornadas Medievales de Cortegana. Éramos pocos, así que tocamos a más del jamón que trajeron. Todo un detalle. Si cierro los ojos me parece que lo estoy oliendo. A ver si termino pronto el correo éste, que se me ha estimulado el hambre.

Este fin de semana no hay Foro y sí Niebla. Macbeth, a cargo de Histrión Teatro. Me encanta el nombre de la compañía. Supongo que porque mi madre siempre me ha dicho que actúo de forma desmedida y afectada.

Mañana, teatro en Moguer y el lunes en Punta, de los de Lu
na de verano. Si a alguien, por asomo, se le ocurre ir, que me llame y le digo lo que ponen. Paso de recomendar lo mismo todas las semanas, y menos cuando el jamón empieza a materializarse en mi pensamiento.

Y algo que no puedo pasar por alto. Apoteósico final de temporada de Los Hombres de Paco. La trama ha tomado un giro a lo Tarantino cañí, en plan Povedilla con las gafas salpicadas de ketchup mal disimulado. Gracias a los guionistas por exhibir durante todo el capítulo ese torso de dios griego llamado Lucas. Lo único que realmente me jodió es que acabara por los suelos abrazado a la Sara de los cojones. ¿Y todo porqué? ¿Por qué la niñata cumplía 18 años y duda entre dos hombres? Yo sí que me voy contigo a Madagascar, querido, aunque sea dopada de cloroformo. Lo malo es que a partir de ahora se plantea un gran vacío en mi vida, en mis hormonas y en los miércoles. Se admiten sugerencias.

Enlace: http://www.elamantedelabelleza.com. Van a hacer una peli basada en una novela de un tal Víctor Saltero y podéis participar en el casting. Tenéis que elegir el personaje que queréis hacer y decir sus características. Que os tenéis que leer la novela, vamos. Si alguno os recuerda a mí avisadme, ya sabéis que soy mu peliculera.

También iba a mandar foto, pero dudaba entre varias. Mi administrador me dice que las puedo colgar cuando quiera en el blog, lo cual agradecerá quien se queja del tamaño. De mis fotos.

Hoy arrancan Las Colombinas 2007 con arrebato. El cantante y el de los que pillan vacaciones. Yo no me incluyo en ninguna de las dos categorías. Últimamente adolezco de falta de pasión. Miguel Bosé ha suspendido el concierto del día 3, de lo cual se habrá alegrado Melendi, a quien suelo confundir con el del Arrebato por aquello del pelo largo y/o la cinta en sus respectivas cabelleras. Yo tengo una boda, así que bailaré las canciones de ambos mientras dure la barra libre.

Feliz viernes festivo para los que no nos vamos de vacaciones.

PD. Me importa un carajo que se hayan muerto Ingmar Bergman y Antonioni. Lo que me duele es que ayer nos dejara Dino, el perro de Esmeralda. Un beso, amiga mía.

No hay comentarios: