martes, 7 de agosto de 2007

Depresión prevacacional

Aviso que no estoy en mi mejor martes.

Aún me dura la resaca de las Colombinas y de la boda, y mi sobrino se va mañana, así que mi ánimo roza la depresión prevacacional. A ello se une que hace días que no me encuentro la tensión y un estado de flojera permanente. Justo lo necesario para mi hipocondría esté en plena forma.

No me interesa ningún evento cultural, pese a lo cual esta noche tengo que ir al Festival Internacional de Música de Ayamonte a escuchar a Barbara Hendricks en concierto. Será la mejor soprano a nivel mundial y todo lo que quieras, pero ya son ganas de fastidiar venir a demostrarlo la última noche que tengo para estar con mi sobrino.

Los que decís que os gusta la ópera estáis de enhorabuena esta semana. El sábado en el Foro ponen Madame Butterfly, tragedia japonesa en tres actos, por la Compañía de Ópera Internacional. Niebla pasa al martes siguiente, porque Julio Bocca dijo que le venía mejor. Se va a retirar la cuña de radio, lo que quiere decir que no quedarán apenas entradas.

Pero eso será la semana que viene. Este jueves empiezan las
XII Jornadas Medievales de Cortegana. Es una oferta interesante y con muchas actividades para quien quiera ir. El banquete con comida de la época será el sábado en la Plaza de Toros y luego en el Castillo hay un festival de música celta de Acibrerira y de otro grupo que se llama Amigos de la Guinness, que suena más a chirigota de Cádiz que a otra cosa.

Me acuerdo que yo fuí a uno de las primeras ediciones de las Jornadas. Me disfracé y todo y me sentí trasportada en el tiempo. Pero claro, entonces no tenía la tensión baja, ni sobrino, ni vino Barbara Hendricks. Ahora es el tiempo el que me ha trasportado a mí.

Poco más. Estáis a tiempo de comprar el especial de El Jueves dedicado al secuestro. Yo lo pillé en Punta, donde últimamente compro todas las revistas con promociones de chanclas.

Hoy no os recomiendo enlace ni nada, que para algo estoy de bajona. Bueno sí, un olor: el de colonia infantil en la piel de algún sobrino al que queráis.

Que el ecuador de agosto os traiga la paz con vosotros mismos.

PD. A los que os largáis de vacaciones os recuerdo que me encantan las tiendas de los museos y los productos de los supermercados extranjeros.

No hay comentarios: