martes, 12 de junio de 2007

Ecuador de junio

12 de junio de 2007

Pasó el fin de semana y con él una de las mejores veladas a las que he asistido en mucho tiempo: el reencuentro con El Brujo
, esta vez en Valverde, con su montaje de 25 años en escena. Confirmo mi teoría de que más que un actor, es un verdadero prodigio. El dominio de la voz, de la palabra y de las historias. Lloré de risa, con esa sensación tan agradable y tan poco habitual de sentir emoción en la inteligencia.

El sábado fui a un cumpleaños y viví otro gran reencuentro: el karaoke. Canté Como una ola y Juntos, café para dos, pero claro, esta vez lloré de pena por el resultado y, sobre todo, viendo los videoclips que acompañan a las canciones. Inclasificables.

El domingo terminé de una segunda sentada Asterix y sus amigos. Para rendir homenaje a Uderzo en su 80 cumpleaños, 34 autores de diferentes países han dibujado y escrito su personal visión sobre el poblado más famoso de la historia del cómic. Hay de todo, desde excelentes recreaciones a historias conceptuales, cameos memorables y, por supuesto, representación patria con nuestro mejor viñetista. Por cierto, ayer me he reconcilé con El País: por fin me han llegado las tazas.

El lunes fue lunes. Y hoy hay cineclub. La peli es francesa, de Michel Gondry, y tengo muchas expectativas, sobre todo por el título, La ciencia del sueño. Me hubiera encantado estudiar esa carrera. Por eso llevo 31 años haciendo un máster ."Narra las desventuras de Stéphane (Gael García Bernal), un joven artista gráfico en cuyo cerebro se emite un programa de televisión en continua pugna con la realidad".

Todo apunta a que después habrá birra y hamburguesa en Cuartelillos, así podemos hacer interpretaciones libres de la historia y disimular que nos hemos enterado de algo.

La tele vuelve a estar animada. Antena 3 estrena esta noche (22.00) La tumba perdida de Jesús, un polémico documental filmado por James Cameron, el del Titanic, en las excavaciones de Tierra Santa, donde se asegura haber encontrado los restos de Jesucristo y de varios miembros de su familia. El reportaje, que se estrenó hace poco en el Discovery Channel, plantea cuestiones controvertidas, como si Jesús y María Magdalena estuvieron casados, si tuvieron un hijo juntos o si realmente resucitó. Puede estar curioso, si bien, pese al ruido, las tesis que propone fueron rebatidas por los expertos, como era previsible.

En el resto de cadenas, dos hombres objeto de mi deseo: Marlon Brando en La jauría humana, en la Primera, y House en Cuatro. El tercero es Lucas, pero a él lo veo mañana.

El objeto de deseo de los hombres se decide el domingo a las 9. Mientras estén Nadal y Alonso, me repamplinfla quien gane la Liga. Pero agradecería que esta vez no se decida todo en el último minuto. Qué ganas de poner histérico al personal. El sábado por la noche me llevó un taxista que era del Barcelona y creo que me cobró de más de la mala sangre que le había hecho al pobre hombre.

Os dejo. Que el ecuador de junio os traiga una feliz paga extra sin retenciones.

PD. Desde aquí mi apoyo a los obreros de la construcción. Y sobre todo a sus huelgas. Es la primera mañana en mucho tiempo que no me despiertan los taladros de los albañiles. Los que hagáis interpretaciones freudianas, me lo contáis luego en Cuartelillos.

martes, 5 de junio de 2007

Feliz democracia

5 de junio de 2007

Veamos. Como veo que me seguís preguntando si esta semana me he vuelto a caer de la bici o si mi parietal sigue entero, empezaré contando una experiencia que ha cambiado profundamente mi vida y mis hábitos nocturnos: Anoche dormí con un microchip pegado a mi mandíbula.

En concreto, sobre la piel que recubre la articulación temporo-mandibular izquierda. Siempre he querido utilizar la palabra microchip. Se supone que esta noche se ha registrado la intensidad de mi mordida. Vamos, que el chip ha medido cuánto me rechinan los dientes. Ha sido emocionante sentir un cuerpo extraño vigilando mis sueños. ¿Se habrán registrado también? ¿Qué puede hacer realmente el dentista con esa información?

Me ha encantado, se lo recomiendo a todos los hipocondriacos futuristas.

Culturalmente hablando, que para eso me leéis, la semana no ha estado mal. De entrada, desde el último correo me he hecho con un botín de libros, todos ellos muy recomendables. Barriendo para la Diputación: Huelva, Tierra de Castillos y Fiestas y Ferias de la provincia de Huelva. De lo mejor del Servicio de Publicaciones en mucho tiempo. Víctor Pulido me ha regalado su Tetralogía (gracias) y Gesto Comunicación el de la historia de La Plaza, que cobra gran valor ahora que tendremos que ir a tomarnos la cerveza de los sábados al nuevo mercado, cuando Perico lo inaugure un día de estos, ya sin prisas electorales.

Encima del montón está Cariátides, el último premio Juan Ramón Jiménez de poesía, que se entregó el jueves en Moguer. Al premiado (al poeta, no al libro) nos lo llevamos de copas después de la ceremonia, a ver si se estiraba invitándonos a algo con el cheque. Simpático el chaval, aunque sus poemas eran demasiado elevados para los Jueves al Lone. En el capítulo de gente interesante, también conocí en Granada a una pareja (española ella, colombiano él) que había estudiado cine en la Escuela de San Antonio de Baños. Hablando de Cuba me entró nostalgia de mis vidas imaginadas.

Ahora paso a un apartado que, desde que se fue mi sobrino, me da más alegrías que las personas: el kiosco, que no deja de tentarme con promociones espectaculares. Tres buenas revistas de ocasión. Para los estetas, Descubrir el Arte, que cumple 100 números con un especial sobre los cien artistas vivos más influyentes, otro sobre las mejores cien obras de arte de la Historia, los cuadernos del IVAM y un libro sobre la Bauhaus. Para los viajeros, la última edición de Siete Leguas, que viene muy bien para planear vacaciones idílicas que nunca se cumplen y que regala una guía de París. Y para poder seguir perfeccionándome en las fotos de mi sobrino, un monográfico de National Geographic sobre Fotografía digital que recomiendo a mi amiga Mariví para enfocar mejor a los suyos.

¿Qué más? En el Cineclub, Palíndromos, de Todd Solondz, "una película republicana sobre el estado demócrata americano, que exige elasticidad moral” (lo dijo el Washington Post), y una "brutal sátira de la sociedad estadounidense en la que se reflexiona sobre la penosa educación sexual a la que se ven sometidos los niños y adolescentes por parte de unas familias que ofrecen desde el más absoluto desamparo hasta el más férreo control físico y psíquico", según El País.

Música: jueves y viernes continúan en Cantero Cuadrado los conciertos del Festival de Música Urbana, de varios grupos mu buenos que no conozco y otro de Raimundo Amador y la Cambayá Blues Reunión el sábado. De él dice Carlos Ferrer que "en Huelva recalarán los mejores bluesmen españoles". Así que dicho queda, que para algo ha tenido el detalle de traerme un bonito cartel a mi oficina. Cuántos regalos esta semana. ¿Será efecto del microchip?

Termino con un programa especial en la pequeña pantalla, ya que llevo varias semanas de huelga televisiva. Antena 3 conmemora esta noche nuestros 30 años de democracia basándose en la figura de Suárez. Ahora que los aniversarios están de moda, nos toca recordar nuestra historia (30 personajes en el Magacine del Mundo, Serrat y Sabina..) El 15 de Junio de 1977 yo tenía 1 año de vida y no pude votar. Pero aprendí que la democracia era la mejor conquista posible. Lástima que hoy se la dispute la abstención. Desde aquí os animo a votar, aunque sea al presidente de la escalera.

A los que reciben este correo por primera vez les doy la bienvenida y les recuerdo que la suscripición es de 50 euros por cuatro martes culturales al mes.

PD. Invito a una cerveza al que sea capaz de decir más palíndromos después de la peli. Bueno, al que sepa qué significa la palabra sin buscarlo en Google.

martes, 29 de mayo de 2007

Aniversarios

29 de mayo de 2007

Tengo la sensación de que el tiempo anda detenido desde el domingo, entre el salto a la Reja dibujado en la madrugada y los pactos en el porvenir. También por noticias de embarazos a mi alrededor. Mi sobrino me dijo que iba a tener un hermanito (o hermanita, según la Ley de Igualdad) y yo me he jurado que no le dejaré sentir pelusa, por mucho que me alegre de ser tita de otra hermosa criatura.

El estado de ánimo de que la vida es un ciclo me lleva a hablar de homenajes: Para los cinéfilos, la retirada de Paul Newman y los 30 años del estreno de La Guerra de las Galaxias (El Mundo y Marca han sacado una promoción los domingos con las seis entregas de la saga). Para todos, el 100 aniversario de Hergé (muy bueno el homenaje en la edición digital de El Mundo.

http://www.elmundo.es/albumes/2007/05/21/homenaje_tintin/index.html).

Y ahí va el mejor aniversario de todos: El Jueves cumple también 30 años y lo celebra con un especial de 112 páginas y con un libro de regalo, "El Jueves de cabo a rabo". En cuanto acabe este correo voy a reservarlo en el quiosco, no me vaya a pasar lo mismo que con las tazas de Forges, que llevo una semana peleándome con los argentinos que cogen el teléfono del Servicio de Atención al cliente de El País.

Hoy es martes y el Cineclub pone una iraní muy reciente, Offside, de Jafar Panahi. Mirando en Internet me he enterado de que significa "fuera de juego" y que la peli está basada en que en Irán las chicas no pueden ir al fútbol, por lo que algunas se disfrazan para poder ir a ver a la selección en un partido de clasificación para el Campeonato del Mundo. Por lo visto el director tuvo problemas incluso para grabar en los estadios, tuvo que rodar el final fuera de Teherán y no consigue distribuir sus películas dentro de su país.

Supongo que la peli es la respuesta a mi reflexión filosófica del martes pasado en el Prokope sobre que el sentimiento las mujeres por el fúltbol está condicionado culturalmente, así que debería ir a verla por coherencia moral.

Música: Los Troveros de Asieta inauguran el jueves el la Fundación El Monte el Músicas Urbanas Festival, que organiza Música Fundamental y la delegación de Cultura. Me ha dicho Carlos Ferrer que son un legendario grupo de son (son al cuadrado) de La Palma, con una muy buena herencia cubana, de los mejores que hay en su especialidad. Y que lo mismo luego se los llevan al Lone Star a tocar algo. De música, vamos.

La tele está imposible. Como muestra, un botón. En Antena 3, el programa estrella de esta noche: Maite Zaldívar: la confesión. María Patiño entrevista a la ex de Julián Muñoz. Y en Canal Sur: Especial Rocío Jurado. Un año después. Sin comentarios, respectivamente.

Aún así tengo que confesar que me he chupao la fase final de los casting de Factor X enterita intentando averiguar qué será ese factor y si yo lo tendré aún por descubrir. Será que soy muy fantástica y siempre he querido tener algún superpoder. Entre los casting y Yo soy Bea es que no me dejan ni dormir la siesta, oye.

PD. Este fin de semana me voy a Granada. La Alhambra debe estar preciosa con esta luz, así que os recuerdo que aún estaís a tiempo de votarla como la maravilla que es.

martes, 22 de mayo de 2007

Martes, martes

22 de mayo de 2007

Antena 3 elige esta noche al Español de la Historia,
en un programa especial presentado por Matías Prat y Susana Griso y que contará con la opinión de líderes de ídem como Boris Izaguirre, Teresa Viejo, María Patiño o Gonzalo Miró. Bueno, también de otros más serios como Alfredo Urdaci o Luis Mª Ansón.

He estado revisando la lista de fina-listas. Promete estar reñido, sobre todo cuando los espectadores tengan que elegir entre Juan Carlos I o Paquirri, o sepamos qué Isabel pasa a la siguiente fase, si La Católica o La Pantoja. En lo que avanza el periódico me han sorprendido nombres como Alicia Koplowitz o Amancio, el de Zara. Esta vez tampoco me he enterado dónde había que presentar las propuestas. ¿Valen españoles de ficción? ¿Y de dibujos animados?

Esta semana no hablaré de política. Iba a hablar del Recre-Madrid, pero después de enterarme que repartieron trozos del antiguo estadio como reliquias, sería contradecir mi intención. He decidido que ésta sea mi Semana de Reflexión. Por mucho que cuando vuelva a escribir una crónica se hayan abierto las urnas y las abstenciones, y se ganen o pierdan apuestas y ayuntamientos.

Aparte de reflexivo, quizás detectéis un tono de tristeza en mi crónica. Me sobran los motivos. Mi sobrino se ha ido y me quedé sin tazas de Forges. Así que me limitaré a seguir enumerando recomendaciones.

¿Alguien tiene intención de ir al Cineclub? Ponen Shortbus, "una cinta sigue la trayectoria de varios neoyorquinos cuyas tragicómicas aventuras navegan entre la sexualidad y los sentimientos". He visto un trailer en el Youtube, donde predominan escenas de sexo en plan tragicomedia. De la sinopsis me quedo con que "la ciudad de Nueva York post 11 de septiembre y de los años Bush no es un lugar donde la vida sea fácil". Recomendada queda.

En la tele, House y Caddy viven una situación extrema en un avión al enfrentarse a una peligrosa epidemia en el vuelo. Rolling Stone (la revista) le dedica la portada de mayo (a House), con un reportaje que titulan ¿Te gusta odiar? Muy comercial. Me quedo con la versión y memorables viñetas que le dedicó hace un par de meses El Jueves, en la línea de humor negro del doctor pasado por el filtro nacional.

Termino. Me recuerdan que recuerde la gran final de la Champions el miércoles en Atenas. Yo, entre Liverpool y Milan, me quedo con Atenas. En Internet sugieren "sacar las cintas de vídeo de hace dos años, recordar la remontada, la épica, los penaltis y la imagen de un Milan destrozado. Pero el fútbol, y sobre todo, la Champions, es una competición tan genuina que nos deparará un guión totalmente diferente. Sólo falta saber si el vencedor será el mismo o no". Sacad las cintas vosotros. Si hay cerveza y pizza casera, lo mismo me apunto.

Siempre y cuando no se hable de política ni del Rocío, por respeto a mi Semana de Reflexión y a mi nostalgia de sobrino.

Felices horas libres en el trabajo mientras salen las hermandades.

PD. Ya tengo mi propuesta para el Español de la Historia. Debe ser alguien heróico y cañí, idealista y frustado. Pienso mandar un sms votando a Superlópez.

miércoles, 16 de mayo de 2007

Ecuador de mayo

16 de mayo de 2007

Mi correo está muy animado últimamente.

Aparte de los mensajes de apoyo a mi parietal y programas sindicales de la Diputación, por si no tuviera bastante con el 27-M, me ha llegado el PDF del cartel de un colega que se presenta a las elecciones en su pueblo. Impresiona. Ahora que algunos famosos se han metido en siglas, y que 3 de cada 4 españoles declaran pasar de la política, es buen momento para imaginarse a uno mismo siendo candidato. No importa a qué. Una alcaldía, el concurso Factor X o la presidencia de la comunidad de vecinos. ¿Qué cara pondríais? ¿Y qué lema de campaña? ¿Vale salir en la foto con mi sobrino?

El viernes salí en Sevilla y acabamos haciendo pandilla con un japonés. Yoshiaki, Yosi para los amigos españoles. Fue lo más divertido de la noche, sobre todo hablándonos en inglés. El tío se va a tirar un año dando la vuelta al mundo y con suerte, cuando regrese, nos invita a su boda en Hiroshima, si es que aún sigue en pie. La boda, y espero que Hiroshima también. Es la propuesta más exótica que me han hecho desde que mi sobrino me dió a probar el sabor de su chupete.

La intensa conversación con Yosi me lleva a una reflexión sobre el concepto que tenemos en España de la cultura nipona y viceversa. Entiendo que si él va a estar en Sevilla tres días vaya a los toros, a un tablao y pida gazpacho. Para algo se va a recorrer el planeta y va a poder ver y probar de todo. Me dijo que en julio estaría en Kenia, de allí a Thailandia y después tiraría pa Argentina. Y yo mirando escaparates de Marsans...

Pero, ¿y nosotros? Además de enseñarle a decir "la-lluvia-en-Sevilla-es-una-mara-vii-lla", Salut y força al canut y grabarlo en el vídeo de la cámara de fotos cantando "Recreativo oé oé!!", lo único que se nos ocurre pedirle son canciones de dibujos animados japoneses. Bueno, y que nos invite a su boda.

Reparo en que en las últimas semanas no recomiendo mucho. Supongo que es para no tener la sensación de perder el tiempo. Por ejemplo, si digo que en la Gota de Leche hay un ciclo de cine italiano y que hoy ponen a las siete y media Ocho y Medio de Fellini, sé que no va a ir ni el tato. Pero si digo, ¿cervecita en la Cruz del Barrio Obrero?, estoy respondiendo al clamor popular que por mucho que me diga "convoca, convoca", en el fondo se alegra que esta semana no haya cineclub con el buen tiempo que hace.

Así que seré concisa. Dos exposiciones: Vida perra, de Víctor Pulido, imprescindible como todas las suyas, en la sala de exposiciones de Cantero Cuadrado; y Portadas, del ciclo de fotografía artística de la Escuela León Ortega, en El Monte.

Los que conserven espíritu universitario, o simplemente espíritu pueden ir mañana en el campus de la Rábida a partir de las 12 a Forestalia, propuesta musical que tiene un cartel mu primaveral. Además de DJ session's (sic) vienen El país musicano (pop, de Málaga) y La Selva Sur, de uno de los O'Funkillo, que actuaron una vez en la Feria de mi pueblo y escandalizaron bastante al respetable.

Poco más. El viernes quiero ir al teatro a ver a Sacristán haciendo de Picasso en el Gran Teatro, donde el sábado Ramón Calderón se dará presumiblemente un baño de multitudes previo al partido. El domingo, tarde albiazul. Pero os recomiendo levantaros temprano para conseguir lo mejor de la semana: Las tazas con las viñetas de Forges que da El País por sólo 1 euro.

Feliz ecuador de mayo

jueves, 10 de mayo de 2007

Ausencia

10 de mayo de 2007

No sé por donde empezar.

Bueno, sí. Por el final: estoy emocionada. Varios de vosotros (bueno, más de uno) me habéis preguntado por mi crónica. Qué emotivo. Saco dos conclusiones. Primera: que existe algo con entidad suficiente para q lo llaméis "crónica". Y segunda: ya sea porque miráis el correo, por aburrimiento en el trabajo, o porque no leéis las páginas de programación televisiva, permito crearme la ilusión de que incluso me hayáis echado de menos a mí. Alguien me pide "convoca, convoca". Es lo más conmovedor que me han dicho después de que mi sobrino me dijera "ero bicosho".

Hay una tercera conclusión, no tan tierna, pero tan importante como las demás: podría haber pasado a mejor vida y la mayoría aún no os habríais enterado.

Vale. Ya sé que caerme de la bici y darme en la cabeza contra el suelo de la plaza de las Monjas a las nueve de la mañana (es duro y frío, caerse, y el suelo) a la mayoría le parecerá gracioso. A mí, no. Como uno del trabajo, que me llama y me cuenta el chiste tonto ese de "mira, mamá, mama: sin manos...".

Para los que me sigan habitualmente, confirmo que el golpe fue en el mismo lado del de la señal de tráfico de Lisboa. Parietal izquierdo superior, para más detalles. Me encanta la palabra parietal. Bueno, pues como en Lisboa me hice la dura, esta vez me dejé llevar del dramatismo de las señoras que esperaban a que abriera el Carrefour Express, a ver qué pasaba. Así que inmovilizada en el suelo, 061, que alguien llame a mi hermano, que me recojan el pedal de la bici, por favor, ¿Es Diputación?: que empiece la rueda de prensa sin mí, collarín, camilla, charleta a la enfermera de la ambulancia y comprobar cómo están las urgencias en la sanidad pública.

Resultado: Pack de radiografías que muestran que mi cráneo tiene una bella apariencia, al menos por fuera. Por dentro sólo se ve negro. Las voy a poner -las radiografías- en el espejo del cuarto de baño. Seguro que me ayudan a conocerme mejor. Cuando me canse las pondré en la tómbola. Por un euro, no está mal que a alguien le toque una metáfora de mi materia gris.

Si para algo me ha servido la caída, aparte de estar varios días sin trabajar por las anginas que he cogido de lo frío que estaba el suelo, es, fundamentalmente, para estar con mi sobrino (ya sabe lo que es un adjetivo calificativo: favorita, y a qué nombre se aplica: tita. El tío aprende superrápido) y para darme cuenta que era una semana prolija en eventos recomendables.

De hecho, creo que cuando me caí de la bici (era martes) iba pensando en a qué asuntos dedicar mi correo semanal. Iba a contaros la crisis estructural que atraviesan los repertorios de las orquestas de las bodas y mi experiencia en una que tuve el sábado donde hubo de todo. Desde tunos más viejos que el decano de su facultad, a mi minuto de gloria con Pedro Navajas y la Negra Tomasa (la orquesta era cubana). Como para no acabar por los suelos de la plaza de las Monjas sólo de pensarlo.

La otra parte de la crónica la iba a dedicar al reportaje del 11-M de Cuatro. Y a proclamar un nuevo héroe nacional: el juez Gómez Bermúdez. Se cansa de preguntas improcedentes, imputa de desobediencia al jefe de la policía, manda a callar a procesados y fiscales. Lo suyo es autoridad e inteligencia. Sus intervenciones sí que dan para un guión de peli de juicios, en vez de tantas americanadas. Se ha ganado el enlace de la semana.

http://www.elmundo.es/especiales/2007/03/espana/videos_juez11m/

Además de eso, me gustaría haberos recomendaros el corto Otro café, de Malade, el martes en el Gran Teatro, donde se proyecta toda cinta independiente que se precie. Yo lo ví el viernes anterior en la Gota de Leche, en una jornada memorable para el Superocho, ya que, por primera vez en su historia, había cacahuetes. Al margen de que sean amigotes, me gustó mucho. Como dicen los que entienden, el café corto tiene carácter.

Además hubo Cineclub, y en Tele5 Mercedes Milá le preguntó a Gallardo por las balsas de fosfoyesos...No ha estado mal la semana.

De la actualidad de Huelva no me he debido perder mucho. En mi buzón me he encontrado la tarjeta del censo, por si no me acordaba que hay elecciones. Y en el electrónico, 210 nuevos spams, por si me había olvidado de las soluciones para todos los sexual troubles y del International Legal RX .

Bueno, para estar convaleciente, ya está bien por hoy. Sobre todo teniendo en cuenta que pese a la extensión de mis correos, las respuestas -de haberlas- son más bien concisas.

Pero para mí, sinceras y alentadoras.

PD. Hasta el domingo está la Semana de Cómic en la Casa Colón. Podeís aprovechar para ver las imágenes del año en Huelva en la expo que ha montado la agencia EFE y que está allí también.

jueves, 3 de mayo de 2007

Libertad de prensa


3 de mayo de 2007

Se me acumula el trabajo.

No son excusas ni el puente ni el Día del Trabajo, que no he tenido ninguno. En todo caso la Semana del Sobrino. ¿Por qué no podremos cada uno establecer los festivos y fiestas de guardar que nos alegren la vida?

Por ejemplo: hoy es el Día de la Libertad de Prensa. Pues yo también celebraría el Día de la Libertad de no estar informado, el No-Día de la Familia Real, Pantojas y Malayas, de precampaña, de cajeros automáticos, de cinturones que aprietan, de picar a la entrada y a la salida, de comida precocinada, de despedidas de solteras, bodas y otras fiestas de faltar.

Empiezo con dos noticias poéticas. No me digáis que no es bonito que en nuestra provincia se ruede La posibilidad de una isla y una Guerrilla. Si Houellebecq rueda en Riotinto seguro que es resultado es más visceral que el corazón de Cuadri. Y en cuanto a lo de Sodderbergh, chapó.

Primero, porque en el Buitrón siguen sin conocerlo. Y segundo, por permitirme que pueda decirle a Benicio del Toro que yo ya había rodado apasionantes películas costumbristas de familiares comiendo, niños haciendo gracias y primos adolescentes, y no tanto, durmiendo la resaca los domingos en la casa que mi tío, con un preclaro criterio, se ha hecho allí. Y que, además, el sábado será escenario del segundo cumpleaños dentro de la Semana del Sobrino, que supongo que a estas alturas habréis adivinado que es el mío. Por si acaso, mando foto. Para algo es el día de la Libertad de Prensa.

Bueno, termino con otras dos buenas noticias, para que luego os quejéis.

Hoy abre sus puertas, en el nº 8 de la Avenida de la Constitución, la primera tienda de la FNAC en Sevilla. En realidad esta noche hay un concierto inaugural, al que me quedo con ganas de ir, y la tienda se abre al público el viernes. Así que este fin de semana ya podéis ir a comprar discos y libros chulos, de esos que al principio parecen baratos pero que cuando te pones a sumar te has gastao una pasta. Con ese complejo que nos ha creado el AVE, es como si Madrid estuviera más cerca.

Os cuento la última noticia de hoy. He leído en el periódico que Ridley Scott prepara una versión final de Blade Runner en el 25 aniversario del estreno. Joanna Cassidy (la replicante) ha confirmado que ha rodado planos nuevos para esta versión, que se proyectará en los cines. La parte triste es que han pasado veinticinco años y el futuro era esto. Pero lo que me ha maravillado es que los replicantes siguen vivos. Es como una metáfora antes de las elecciones, como un eclipse de sol en la noche del Polo Químico.

A mí, que siempre he adorado esa palabra y esa peli, me entran ganas de rodar la segunda parte de Blade Runner en el Buitrón.